Tras ser considerada una ciudad pacífica y después de varios aplazamientos, la Dimayor escogió a Valledupar como sede del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta de la Liga Dimayor I-2021.
El encuentro estaba inicialmente para el 28 de abril pero se ha tenido que posponer varias veces por la situación de orden público generada por el paro nacional.
Según la Dimayor, el partido se disputará este viernes, a las 3:30 p. m. en el estadio Armando maestre Pavajeau de la capital cesarense.
La noticia fue confirmada ayer, en horas de la mañana, por el secretario de Recreación y Deportes del Cesar, Régulo Pineda Arregocés.
“Una gestión del gobernador Luis Monsalvo. Esto tiene mucho de largo y de ancho, hay que hacer un gran trabajo, no se ha realizado en otras ciudades de Colombia donde normalmente se hace, y miraron a Valledupar por la tranquilidad que ha tenido Valledupar en medio de todos esos desmanes que se vienen presentando a nivel nacional, fuimos escogidos como una ciudad pacífica para poder realizar este importante partido”, indicó Arregocés.
Al respecto también se pronunció el alcalde Mello Castro, quien aseguró que “Valledupar está lista para ser la sede del partido entre Cali y Tolima por los cuartos de final del FPC. Nuestra ciudad, amante del fútbol, es la casa de todos. Es el reconocimiento a nuestra ciudadanía que trabaja en armonía, orden y tranquilidad”.
Cabe recordar que Deportes Tolima se impuso 3-0 en el partido de ida, jugado el pasado 25 de abril. El ganador enfrentará a La Equidad, que eliminó a Atlético Nacional.
La otra semifinal ya está definida: jugarán Junior y Millonarios. El juego será transmitido por el canal Win Sports.
De realizarse con normalidad el encuentro, Valledupar podría albergar un partido de la semifinal del fútbol colombiano.