Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Franklin Lanuza Vásquez, de 38 años, señalado de asesinar el pasado 16 de mayo a Alexander de Jesús Garcés Arcila, de 23 años, por robarle su motocicleta, en zona rural de Becerril.
Lanuza Vásquez fue capturado por uniformados
adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en La Jagua de Ibirico.
A esta persona, natural de San Pablo, Bolívar, la Fiscalía General de la Nación le imputa los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Lanuza Vásquez presenta anotaciones por los delitos de fuga de presos en 2021, hurto calificado en 2019 y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en 2018. El detenido fue presentado ante la Fiscalía 32 Local de La Jagua de Ibirico y, en audiencia pública, un juez con función de control de garantías lo envió a la cárcel.
ASÍ MATARON A ALEXANDER
Alexander de Jesús Garcés Arcila fue asesinado la noche del domingo 16 de mayo en zona rural del municipio de Becerril, supuestamente por seis hombres que le dispararon en repetidas oportunidades para robarle la moto.
El hecho ocurrió a las 7:30 p.m. de ese día en la vereda Buena Vista, jurisdicción del municipio en mención, cuando la víctima se movilizaba en una moto de placas SDS -87E, modelo 2018, en compañía de otro sujeto, momento en el que son abordados por el grupo de hombres que interrumpieron su camino y con arma de fuego los amenazaron para que entregaran el vehículo.
Viéndose intimidado, el joven entregó la moto, y cuando trató de huir fue impactado por varios proyectiles.