Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón y Fanny Lu en el primer lugar

554

Fanny Lu, la carismática cantante que hoy conduce con lujo de detalles el programa La Voz Kit junto a Cepeda y Sebastián Yatra, un espaciode la televisión colombiana de una gran franja de sintonía, no solo se mueve como pez en el agua en su género y expresiones musicales, sino que acaba de hacer una demostración que en su sangre también le salpica el vallenato.

El tema grabado a finales del mes de febrero al lado del crédito villanuevero Jorge Celedón, rompe espacios en los listados de música y poco a poco ha venido escalando los puestos de preferencia, el tema es además de la autoría de esta artista colombiana el que hizo inspirada en su padre.

La amalgama tiene dosis parejas de vallenato y pop, esas mezclas que en el mundo del folclor, hoy son recurrentes y las que como un aditivo interesante les están inyectando la expresión de los vallenatos. En su momento ‘Jorgito’ expresó que se sintió feliz con este acompañamiento frente a la participación de la cantante, de la que se sobró en elogios  con su talento y se sobró con esa interpretación.

El más inmediato indicativo de la aceptación del tema se evidenció en el descargue y visitas del video en plataformas del tema ‘Cosas Bonitas’ como se titula. Hay que indicar que la canción tiene la coautoría de Andrés Castro y Édgar Barrera.

El video  ya cuenta con cerca del medio millón de reproducciones en YouTube fue grabado en la ciudad de Bogotá, y  cuenta la historia de un padre y su hijo, quienes después de compartir momentos únicos y memorables, tienen que enfrentarse a un duro adiós.

Pero lo más satisfactorio para estos protagonistas es que, aparte de las vistas en plataforma, ya el tema se metió a los listados de las emisoras especializadas en donde y se ubica el puestos de preferencia.

Así las cosas, la canción ‘Cosas bonitas’ también es número 1, en el listado Vallenato de NationalReport, empresa de mediciones radiales de Colombia. Es la canción más sonada en el país y la más solicitada por los colombianos.

 

10 PRIMEROS VALLENATOS

 

1-Cosas Bonitas- Fanny Lu-JorgeCeledón

2-Delicioso- Peter Manjarrés

3-Pero que va- Iván Villazón- Ana del Castillo

4-El Santo cachón- Silvestre Dangond- Robinson Damián

5-Mosaico Hits- Omar Geles

6-La que no me conoce- Peter Manjarrés

7-Imborrable- Mono Zabaleta

8-Que pasó ayer- Daniel Calderón

9-Sigo siendo el Papá- Silvestre Dangond

10-Regalame una Noche- Silvestre Dangond