Una bebé de un mes y siete días de nacida falleció la madrugada de este lunes, al parecer, por asfixia en una residencia del barrio La Pinta, en La Paz (Cesar).
A primera hora de la mañana, uno de los padres se despertó a ver a la niña que dormía en medio de la pareja, y la bebé que llevaba por nombre Heilyn Sofía Pérez Escalona, se encontraba morada, por lo que de inmediato la tomaron en los brazos y la llevaron al Hospital Marino Zuleta Ramírez de La Paz, en donde le confirmaron que no tenía signos vitales.
El padre de la bebé, Gustavo Pérez, de 19 años, manifestó que: “La bebé se levantó a eso de la una de la madrugada llorando y la mamá le dió seno a esa hora y nos acostamos, pero en la mañana ya estaba muerta. Estamos esperando los resultados de necropsia para conocer las causas de su muerte”.
Por su parte, la madre, Elis Escalona, de 18 años, explicó que, los actos funerarios están siendo realizados por la alcaldía del municipio en mención, ya que no cuentan con los recursos para darle el adiós a Heilyn.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes remitieron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para su respectiva necropsia.