Diario del Cesar
Defiende la región

“Me vacuno por la vida´ : Virna Johnson

253

La mandataria recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, este domingo, dentro de la priorización que hizo el Gobierno Nacional con los mandatarios del país. 

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo, hizo un nuevo llamado a los samarios que están priorizados para vacunación contra el Covid-19 a que se agenden y acudan a los puestos de inmunización.

Acogiendo la priorización que dispuso el Gobierno Nacional al incluir a los alcaldes y gobernadores en la etapa 3 del Plan General de Vacunación, la mandataria Virna Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Pfizer.

“¡Llegó mi turno de vacunarme contra el Covid-19! Me vacuno por la vida, para seguir en las calles trabajando por Santa Marta. Seguimos adelante con el autocuidado y la vacuna, reactivando todos los sectores”, se lee en un tweet de la alcaldesa.

A la fecha, en Santa Marta se han sido aplicadas más de 89.757 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Es de mencionar que actualmente son 26 IPS vacunadoras en la ciudad, que en realidad son puntos de vacunación. Las privadas son: IPS de la clínica la Milagrosa, clínica El Prado, clínica Cehoca, Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, IPS Nataliz, Prevenir 1 A, Sinergia IPS, San Gabriel IPS, Virrey Solis IPS, Casalud IPS, Promagdalena IPS, Sanitas, entre otras.

A su vez, la ESE Alejandro Prospero Reverend tiene varios puntos de vacunación que son los puestos de salud de Bonda, Taganga, Los Almendros, Bastidas, Minca, Mamatoco, La Paz, Gaira, La Candelaria y Guachaca.

La Alcaldía Distrital dispuso del espacio del Coliseo Menor para llevar a cabo la vacunación masiva en la ciudad. Allí se encuentran al menos 18 puntos de vacunación donde se está recibiendo la dosis de acuerdo con la edad fijada por el Gobierno Nacional.

Asimismo, es pertinente mencionar que el Ministerio de Salud autorizó la vacunación para cuatro nuevos grupos poblacionales: personas de 40 a 49 años con comorbilidades con agendamiento; personas de 50 a 54 años con agendamiento; mayores de 55 años sin agendamiento.

Asimismo, los docentes de educación básica y media con agendamiento; y miembros de la Policía y fuerzas militares.