Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinato de ‘Papote’ fue ´ajuste de cuentas´ 

336

La víctima mortal era miembro del clan Úsuga, registra tres anotaciones por el delito de tráfico y por violencia intrafamiliar. Además había sido condenado en 2012 por el delito de concierto para delinquir. 

Después de 48 horas de ocurrido el crimen de Anderson Yolot Ariza Camargo, conocido con el alias de ‘Anderson’ o ‘Papote’, de 48 años de edad, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inició la recolección de pruebas para establecer los móviles de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad de la comunidad residente en el sector de Cristo Rey, la tarde del sábado.

Un investigador judicial de la institución policial en esta jurisdicción del Magdalena, indicó que el asesinato de este sujeto estaría asociado a un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que había salido de la cárcel después de haber pagado una condena.  “Estamos liderando y adelantando las investigaciones para esclarecer este hecho de sangre”, revelaron las autoridades.

CAPTURADO EN EL 2016 

Por otro lado, según los expedientes y datos registrados, para el año 2016 un grupo especial de investigadores de la Sijín capturaron al miembro del Clan Úsuga, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.

Pese a que alias ‘Papote’ tenía casa por cárcel, por el delito de tráfico de estupefacientes, los agentes efectuaron la captura cuando este se encontraba en la playa de Bello Horizonte, en cercanías al hotel Zuana.

La Policía informó en ese momento que este hombre era el encargado de manejar la red de microtráfico de la organización delincuencial del clan en toda la ciudad de Santa Marta. Además presenta tres anotaciones por el delito de tráfico y por violencia intrafamiliar. También había sido condenado en 2012 por el delito de concierto para delinquir.

ASÍ FUE EL ATENTADO 

Cabe recordar que, como se informó en la edición de ayer, el ataque que dejó como saldo una persona muerta y otra herida, se registró a las 3:30 p.m., sobre la calle 149 #5-35 del barrio Cristo Rey, al sur de esta capital, cuando la víctima y el hombre que resultó herido, reportado como Jairo Manuel Castro, de 38 años de edad, se encontraban departiendo con amigos.

Al sitio arribaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra ‘Anderson’, logrando impactar a uno de los presentes.

De inmediato, fueron auxiliados hasta el centro de salud del barrio La Paz, donde los galenos de turno, debido a la gravedad de la herida, remitieron a alias ‘Anderson’ hacia el hospital Julio Méndez Barreneche, donde se produjo su deceso pese a los esfuerzos del personal médico.

Por su parte, sobre el herido se conoció que fue llevado a un centro médico de mayor complejidad para ser intervenido quirúrgicamente, y permanece fuera de peligro recuperándose de la lesión en su extremidad inferior izquierda.

El cuerpo que fue llevado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus dolientes que le darán cristiana sepultura.