Diario del Cesar
Defiende la región

Jóvenes y artistas volvieron a las calles en apoyo al Paro Nacional en Valledupar 

602

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

A un mes de haber iniciado el Paro Nacional, en el municipio de Valledupar y el Cesar, no han cesado las manifestaciones de apoyo a las acciones que desde el comité nacional piden realizarse, con el objetivo de conseguir la concertación con el Gobierno nacional ante el pliego de peticiones presentado.

En esta oportunidad, artistas, estudiantes, jóvenes, trabajadores y centrales obreras llevaron a cabo una manifestación cultural, a través de las cual expresaron su rechazo a la negativa del Gobierno de darle visto bueno a las peticiones por una menor calidad de vida del pueblo venezolano.

Desde la plazoleta del Sena en Valledupar, hasta la Plaza Alfonso López  se realizó la colorida marcha. El baile de las piloneras, payasos, malabaristas, tambores y atracciones musicales fueron los protagonistas de la jornada que culminó en paz.

Eloisa Acuña, quien pertenece a un grupo de jóvenes que promueve la dignidad en la ciudad,  manifestó que la lucha no se puede apagar, el pueblo de mantenerse en la calle exigiendo sus derechos a través de la protesta, como única arma para defenderse ante el Gobierno nacional.

Durante el recorrido, lo manifestantes coreaban sus consignas, mientras la música y el baile llamaban la atención de los habitantes de la ciudad.

Yhony González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar, reiteró que el Gobierno no ofrece un diálogo concreto con la mesa nacional de paro, por lo que la lucha sigue activa y se mantendrá hasta que sea necesario.

“Marchamos en rechazo a los paquetes económicos del Gobierno, por una educación universitaria gratuita, por la no privatización de la salud, en apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y contra la violencia que cada día afecta a los colombianos”, dijo González.

Con la bandera nacional arriba, la joven Claudia Palacio, manifestó que el futuro del país está en las nuevas generaciones, por eso sale a expresar sus descontento con el Gobierno y a repudiar las represiones que en contra de los estudiantes se han ejecutado en el país.