Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron los ‘robarrejas’ del Parque la Leyenda 

197

Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante de la Policía Nacional, adscritos al CAI Hurtado, capturaron a dos sujetos los cuales se estaban llevando las rejas de seguridad del Parque La Leyenda Vallenata, al norte de Valledupar.

La aprehensión de estas dos personas se dio en flagrancia, motivo por el cual fueron conducidos a las instalaciones del CAI Hurtado para su plena identificación.

Los detenidos fueron identificados como José Alberto Medrano Gómez, de 23 años y Didier David Espitia Mercado, de 18, ambos naturales y residentes en la capital del Cesar.

A Medrano Gómez y a Espitia Mercado los trasladaron a las instalaciones de la URI con el fin de iniciar el proceso de judicialización como presuntos responsables del delito de hurto.

En audiencia pública, un juez con función de control de garantías los dejó libres ya que la cuantía del hecho no comporta medida de aseguramiento.

En días pasados, AJÁ & QUÉ había denunciado el evidente deterioro de la infraestructura del Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araújo Noguera, en la capital del Cesar.

La comunidad ha venido denunciando y pide una inmediata intervención por parte de la Alcaldía de Valledupar, como ente administrador.

También se ha reportado el hurto de salas sanitarias, puertas, estructuras de hierro de la tarima y otras áreas que además están colapsando por la falta de mantenimiento.

Esta situación se ha hecho más evidente, ya que el parque ha estado inactivo durante el último año, a causa de la pandemia, la cual ha impedido la realización presencial del Festival de la Leyenda Vallenata.