Diario del Cesar
Defiende la región

Llegaron los 102 policías que reforzarán la seguridad

417

Con el objetivo de robustecer el pie de fuerza y de implementar estrategias impactantes en materia de seguridad, llegaron a Valledupar 102 unidades de la Policía Nacional.

Los uniformados tienen como finalidad el desarrollo de actividades de control, disuasión, prevención y tomas masivas a diferentes comunidades para impactar los sitios con mayor incidencia de delitos.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y el comandante del Departamento Policía Cesar, Coronel Lácides Miguel Ramos, lideraron el acto oficial que se llevó a cabo en la Plaza de Banderas, en donde dieron instrucciones precisas para comenzar a ejercer de manera inmediata.

“Este personal estará enfocado en la cabecera municipal de Valledupar y paralelamente en el área rural”, mencionó el coronel Ramos, quien al tiempo especificó que se ha venido realizando un trabajo mancomunado con la comunidad, las autoridades y la Policía Nacional, un trinomio que si se sigue optimizando se tendrán mejores resultados.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita indicó que este nuevo equipo de la Policía que estará en diferentes frentes; patrullando y poniendo en práctica dispositivos de control y seguridad. “Recibimos con agrado la llegada de estos hombres y el cumplimiento de este compromiso que se hizo en el pasado con el Ministro de Defensa. Se está cumpliendo la palabra y sería formidable que este aumento de pie de fuerza fuese de manera permanente y no de forma temporal”, aseguró.

EL GOBIERNO CUMPLIÓ

El alcalde Augusto Ramírez Uhía afirmó que la llegada de estas unidades de Policía es el resultado de insistir junto con el gobernador y el coronel Lácides Ramos ante el ministro de Defensa, Guillermo Botero y el presidente Iván Duque.

“Agradecemos al Presidente por ordenar este apoyo importante para la vigilancia, aumentar cuadrantes, tener mayores acciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Valledupar”, indicó el mandatario de los vallenatos, quien además aseguró que existen cifran que favorecen a la ciudad.

 “Tenemos 17.5 homicidios por cada 100.000 habitantes en  Valledupar, mientras que el promedio nacional es de 25.5, pero no estamos conforme y queremos seguir impactando esos grupos delincuenciales, como se ha venido haciendo, donde se han desmantelado bandas.

Este mensaje es de contundencia que habrá más personal que permitirá dar mejores resultados. Con poco hemos hecho mucho y con más, tendremos más logros”, afirmó.

 

BUS INTERACTIVO

Con la llegada de los nuevos uniformados de la Policía también se le dio la bienvenida a un bus interactivo que les garantizará a los jóvenes un nivel de formación, capacitación y orientación hacia la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, abuso sexual, el buen manejo de redes sociales, entre otras temáticas.