Juez lo mandó para la casa por pegarle a su mujer embarazada
Un juez con funciones de control de garantías de La Paz le dictó detención domiciliaria en su lugar de residencia a un hombre que horas antes había golpeado a su mujer embarazada.
El agresor, identificado como Eduardo Castaño, de 25 años, fue aprehendido por uniformados de la Policía en el parque La Fuente de San Diego (Cesar).
En este lugar, Castaño agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer venezolana de 28 años, en estado de embarazo.
“El muy machito le pegó a la mujer que ni puede defenderse porque tiene una criatura en su vientre. Cobarde”, dijo una persona cercana al caso, quien prefirió resguardar su identidad.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.
“Este señor cayó en el desarrollo de la estrategia Patrulla en Casa, dirigida a la protección de la mujer, atacando de manera frontal la violencia intrafamiliar. Desde el Comando de Policía Cesar, invitamos a los cesarenses a buscar canales, con el fin de solucionar los diferentes conflictos a través del diálogo”, señala la institución policial.
No obstante, en audiencia pública, un juez lo dejó libre y lo regresó al hogar.
En lo corrido de 2021, se han realizado 54 capturas por este delito, un 42% más que en el año anterior.