Se ‘bajaron’ a ‘Duván’
La criminalidad no cesa en el Magdalena. En esta oportunidad, un hombre fue asesinado a tiros al oponerse al robo de su motocicleta en la Troncal del Caribe, vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del corregimiento de Tasajera.
La víctima, quien contaba con 25 años fue identificada por las autoridades como Andrés Duván Carbonó Camacho, quien se dedicaba a la labor de mototaxista.
Informaciones conocidas por AJÁ & QUÉ señalan que el hombre, se desplazaba en su vehículo por el kilómetro 83 de ese eje vial y fue interceptado por dos sujetos quienes le exigieron que detuviera la marcha con el fin de robarle la misma.
La negativa de Carbonó Camacho desató la ira de uno de los delincuentes, quien sacó el arma de fuego con la que le disparó los tiros.
Cometido el hecho, los individuos se montaron en la moto de la víctima y se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los haya podido identificar.
Un labriego del sector encontró herido al joven sobre la carretera y a la mayor brevedad posible, lo condujo en su camioneta hasta la Policlínica de Ciénaga donde fue ingresado sin signos de vida.
“El paciente llegó en grave estado y de inmediato lo remitimos a sala de cirugía, pero en el procedimiento médico, es decir, en la intervención quirúrgica un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida”, indicó uno de los especialistas que lo atendió.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte lamentó lo ocurrido e indicó que se trabaja en las pesquisas para identificar y capturar a los responsables que perpetraron el crimen.
“Condenamos lo que se presentó con este muchacho que se dedicaba al oficio de mototaxista, quien fue asesinado por oponerse al robo del vehículo con el que se ganaba el sustento diario de su familia y por ello, desplegamos nuestro todo componente investigativo para poner tras las rejas a las personas que mataron al joven”, indicó el oficial.
Notificados de lo ocurrido, una comisión del Cuerpo Técnico de la Fiscalía se desplazó al centro médico y realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga para el procedimiento de la necropsia.