Policía lideró jornada deportiva en Los Poporos
Promoviendo el deporte como herramienta para alejar a la juventud de las drogas, el Comando del Departamento de Policía del Cesar desarrolló una jornada lúdica-deportiva en Valledupar.
La actividad tuvo lugar en el sector aledaño al monumento de Los Poporos, frente al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla.
Durante la programación recreativa, hinchas de los equipos Valledupar Fútbol Club y América de Cali, entre otros, firmaron pactos de no agresión y mensajes de apoyo a la institución policial.
“En nombre del Comando del Departamento de Policía Cesar, el cual represento, es de suma importancia resaltar y ayudar a desarrollar las diferentes destrezas físicas, como hacer ejercicios, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo y mejorar la autoestima”, indicó el coronel Douglas Restrepo, comandante del departamento de Policía del Cesar.
Señaló que, “el deporte es una ayuda muy importante para los niños en su desarrollo físico, mejorando y fortaleciendo su capacidad mental”.
Unos de los problemas que más afectan a los jóvenes de la ciudad son el tabaquismo, la drogadicción y el alcohol para adolescentes, por tal razón, la autoridad policial promueve este tipo de acciones que busca atacarlos.
“Una de las soluciones más eficaces, es establecer en el niño hábitos saludables como la actividad física, que sirvan de factor protector”, enfatizó el alto mando.
Y agregó que: “Debemos tener claro que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo y nuestra Colombia es una razón para ello”.
En el lugar se observaron las acrobacias en bicicleta de integrantes del Club Stunt, en motos y bicicletas, de igual forma la actividad convocó a padres de familia e hinchas de clubes de fútbol, quienes expresaron mensajes de motivación a los uniformados.
“Gracias por cada uno de sus mensajes, esto nos compromete a trabajar cada día por estar más cerca a las comunidades”, puntualizó Restrepo.


