Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazan hasta nuevo aviso versión 32 del Festival Pedazo de Acordeón

237

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Nuevamente, la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, anunció la suspensión del encuentro cultural previsto que estaba previsto realizarse entre el 28 y 30 de mayo de 2021, a consecuencia de la crisis que atraviesa el país y el departamento del Cesar a causa de la pandemia por el Covid-19.

El Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, en el Cesar, que ya cuenta con 31 ediciones hechas, convocó desde el año 2020 a los diferentes actores culturales, interesados en participar en el certamen que en su versión 32, homenajeará la vida, obra y el legado musical del ‘Jilguero de América’ Jorge Antonio Oñate González.

Al respecto, Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, argumentó que la decisión fue unánime, debido a la pandemia y a las situaciones sociales que actualmente afrontamos en el territorio nacional.

“Somos conscientes del momento actual que vivimos los colombianos y no es el oportuno para realizar el Festival”, sostuvo Beleño Esquivel.

Asimismo, la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón informará de manera oportuna la nueva fecha de realización del certamen en su edición 32.

Desde el inicio de la pandemia, este certamen cultural no ha podido realizarse para preservar la salud de todos, ya que los altos niveles de contagios a causa del Covid-19, han impedido concentrar a las personas vinculadas a este evento.