Diario del Cesar
Defiende la región

Boeing reconoce fallas en su modelo 737 MAX

335

Antes de conocer las causas del accidente del avión 737 MAX de Ethiopian Airlines, el fabricante estadounidense Boeing se apresura para encontrar una modificación para el sistema de estabilización de este modelo, que se sospecha podría estar implicado en dos accidentes en cinco meses.

Se espera que en unos diez días el constructor modifique el sistema MCAS, destinado a evitar la desestabilización del avión, señalado como el responsable del accidente de un 737 MAX 8 de Lion Air que dejó 189 muertos, indicaron el viernes dos fuentes próximas a la investigación.

Estas fuentes especificaron que aún se desconocen las causas del siniestro del domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, comenzó este viernes en Francia, país al que Etiopía encargó la investigación para intentar descubrir las causas del siniestro.

El constructor estadounidense comenzó a trabajar en una solución para el sistema MCAS después del accidente de Lion Air, explicó a la AFP una de las fuentes. La modificación está cerca de finalizarse y solo se necesitarían dos horas por nave para introducirla.

Contactado por la AFP, Boeing rechazó comentar esta información.

Boeing realizó una conferencia telefónica el jueves con tres aerolíneas que compraron algunas unidades del 737 MAX y les presentó la solución, dijo la segunda fuente. La empresa debería informar a otros clientes a principios de la próxima semana, precisó.

La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes del país llegó a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA) para comenzar la investigación.

Por ahora no se ha filtrado nada sobre el contenido de las cajas negras, que quedaron dañadas tras el siniestro. Una de ellas, la FDR, contiene los parámetros de vuelo, y la otra, la CVR, las conversaciones y alarmas de la cabina.