Diario del Cesar
Defiende la región

´A Ena la mataron por un triángulo amoroso´: La Familia

1.125

Un triángulo amoroso sería la causa de la muerte de Ena Trespalacios Moreno, de 26 años de edad, y que hoy tiene de luto a una familia en el barrio Cinco de Enero, de Valledupar.

Al menos así aseguran familiares de la estudiante de octavo semestre de administración de empresas de la Universidad Popular del Cesar – UPC, quien fue muerta a manos de dos sicarios.

El caso de Ena ha despertado gran interés en la capital del Cesar por conocer detalles de lo qué realmente causó su muerte.

¿Por qué la mataron? ¿estaba metida en problemas? ¿Qué hacía?, son algunas de las preguntas que se hacen familiares, amigos y vecinos del barrio en mención donde vivió toda la vida la hoy víctima, y quienes más allá de la curiosidad por una respuesta buscan que el hecho no quede impune.

De los anteriores interrogantes se han conocido respuestas como que, la joven sostenía una relación con un hombre casado, y quien vivía en el mismo sector con su esposa, con quien Ena había tenido dos fuertes altercados por temas pasionales, por lo que había realizado unas denuncias en los últimos meses en contra de la mencionada para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Este medio dialogó con la hermana de Ena, Luz Elena Trespalacios, quien caminaba con su hermana cuando un hombre le disparó en la cabeza, viendo como en cuestión de segundos se le apagaba la vida.

Para Luz, una mujer, propietaria de la tienda ‘La Norteña’, por temas pasionales, puede ser la responsable del crimen.

“Yo me nublé, quedé en shock cuando vi que le dispararon a mi hermana, y salí corriendo a confrontar a la persona que creemos que es la culpable del hecho. En medio de lo que estaba pasando le pregunté ¿Qué por qué lo hizo? ¿Por qué le arrebató la vida? y acusarla porque lógicamente sabemos que fue ella”, indicó Luz Elena.

Más adelante nos contó, que la denuncia ya fue hecha ante las autoridades para que el homicidio no quede impune, ya que, de la presunta sospechosa tras las declaraciones ante las autoridades, se escondió.

“Esta mujer fue detenida luego del hecho. Las autoridades le tomaron declaraciones, y la dejaron ir, sin embargo, no se ha vuelto a ver por el barrio. De ella no sabemos nada. No sabemos si aún sigue en Valledupar, quizás sea por el remordimiento o cargo de conciencia o quizás el miedo ha hecho que no vuelva al barrio”, expresó.

ASÍ MATARON A ENA 

El homicidio ocurrió la mañana del jueves, calle 8 bis con 28, del barrio Cinco de Enero de Valledupar, cuando Ena Trespalacios llegaba a su casa, luego de comprar unas cosas en la tienda para preparar su desayuno, esto después de una larga jornada en el gimnasio que frecuentaba junto con su hermana.

 “Mi hermana y yo acabamos de llegar del gimnasio y salimos a la tienda a comparar, cuando ya nos dirigíamos de regreso a la casa, dos tipos en una moto color negro se detienen, uno de ellos desciende del vehículo y jala a mi hermana y le dispara en la cabeza”, explicó la hermana de la víctima, Luz Elena Trespalacios.

Detalladamente Luz Elena contó, que el hombre que le disparó a su hermana vestía un buzo rojo, con gorra blanca.

Por su parte quien conducía la moto llevaba una camisa negra, jean azul y casco puesto. “de inmediato ellos huyeron por toda la 23″, contó.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el suelo, siendo trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, en donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de funcionarios de la Sijín, quienes trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la respectiva necropsia.

 “Queremos que los responsables de la muerte paguen por la muerte de mi hermana, que les caiga todo el peso de ley. No vamos a parar hasta que nos la paguen”, sentenció.