Diario del Cesar
Defiende la región

Vicepresidenta es nombrada canciller  

255

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró como nueva Canciller a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien de paso no aspirará a la Presidencia de la República. Su principal tarea será mejorar la imagen del país afectada por el conflicto social.

Ramírez entra a reemplazar a Claudia Blum, quien dejó el cargo la semana anterior ante un eventual fracaso en su gestión. El presidente Duque aseguró, además, que Ramírez se encargará de articular todo lo referente a la implementación del plan de atención a los migrantes venezolanos.

Duque sostuvo que entre las principales tareas que tendrá que desarrollar desde la Cancillería es fortalecer las relaciones bilaterales con todo el mundo y, adicionalmente, ejercer representación del país en los espacios multilaterales.

 “Nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, señaló Duque.