Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado ‘El Indio’ en Bello Horizonte

487

La vìctima era un desmovilizado de los paramilitares. Las autoridades temen que las causas del crimen sean la venganza. 

En la invasión Bello Horizonte Dos, al noroccidente de Valledupar, fue asesinado la madrugada de este miércoles un desmovilizado de las Autodenfesas Unidas de Colombia (A.U.C).

Se trata de Danilo José Hernández Márquez, alias ‘El Indio’, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por un hombre que lo abordó y huyó del lugar, en hecho registrado a las 5:20 am. de ayer, en plena vía pública de la manzana 11 del sector en mención.

Una hermana de la víctima, quien prefirió omitir su nombre, explicó que Danilo Hernández, venía pidiéndole a las autoridades protección, puesto que las amenazas para atentar contra su vida eran constantes.

“A mí me llamó mi hermana a las cinco de la mañana a decirme que habían matado a mi hermano. Lo que hicimos inmediatamente fue llamar a la Policía. En el momento que ocurrió el hecho, Danilo iba saliendo a trabajar, eso fue en todo el frente de la casa. Él era vigilante hace tiempo, y apenas estaba resien llegado a Valledupar. Anteriormente él trabajaba en otra empresa de un corregimiento cerca a Valledupar. Mi hermano ya había realizado varías denuncias ante las autoridades, esto buscando protección ya que lo habían amenazado en diferentes oportunidades, pero nunca le hicieron caso”, explicó la mujer.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de la Sijin, quienes remitieron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor.

ERA DESMOVILIZADO 

Del hoy occiso se conoció que era natural de Valledupar. En el 2006, se desmovilizó de las A.U.C. año en el que buscó vivir al lado de su familia, quienes pertenecen a la etnia arhuaca.

Danilo José Hernández, registró en el SPOA siete anotaciones como indiciado por homicidio, dos por desaparición forzada, y como víctima cuatro anotaciones por amenazas.