Diario del Cesar
Defiende la región

Incendio consumió al IDREEC

338

Sorprendidos quedaron los trabajadores del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC), quienes al llegar la mañana de este martes a dichas instalaciones encontraron en cenizas gran parte de este.

Los empleados del Idreec, quienes ya completan más de un mes en cese de actividades por la deuda de 30 meses de salarios, encontraron el lugar lleno de humo y gran parte de este incinerando, por lo que fue necesario la presencia del cuerpo de bomberos y la Policía.

Mildreth Pérez, empleada por más de 20 años en el Idreec, explicó que las causas aún son investigadas por las autoridades, sin embargo, manifestó que en el recorrido que hicieron los funcionarios del cuerpo de Bomberos, indicaron que todo pudo ser provocado por un corto circuito.

“El viernes estuvimos hasta las dos de la tarde, y hoy el celador al llegar y abrir las puertas encuentra todo lleno de humo. El incendio al aparecer inició en el área de lenguaje. Los escritorios y gran parte de los elementos se quemaron”, explicó.

Pérez, además agregó que lo extraño es que nadie vio nada, ya que la propagación fue inmensa. “El incendio se pudo registrar el domingo, pero nadie vió nada. Nadie vió el humo salir, a nadie le pegó el olor a quemado, por eso fue necesaria la presencia de la Policía”, indicó.

EL PARO CONTINÚA

A la fecha los trabajadores del Idreec completan más de un mes en cese de actividades, sin que hasta ahora ningún ente gubernamental se pronuncie, lo que prueba una vez más los rumores de que dicho ente no tiene doliente.

“Completamos el pasado 13 mayo un mes en cese de actividades. Son 30 meses de salario que nos debe. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en las redes sociales habla sobre todos los temas, pero al Idreec no lo menciona”, indicó Mildreth Pérez.

Por otro lado, la mujer entre la decepción reveló, que “el gobernador no tiene sentido común, ya que realizará una inversión de más de mil millones de pesos  para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, cuando en el departamento hay necesidades más prioritarias como lo es la salud en medio de esta pandemia Covid-19”.