Diario del Cesar
Defiende la región

Sin acuerdos terminó la mesa de diálogo con los estudiantes  

159

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Durante el primer acercamiento entre los estudiantes universitarios y las autoridades del departamento del Cesar, no hubo humo blanco, los jóvenes se levantaron de la mesa de diálogo alegando que no hay compromiso de parte de las autoridades locales y nacionales.

En encuentro se llevó a cabo en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Valledupar, donde los estudiantes aseguraron que no existen garantías para evitar la persecución y estigmatización de los jóvenes durante las protestas.

La mesa de diálogo fue presidida por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, Mello Castro, alcalde de Valledupar, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, además de otras dependencias.

El vocero por parte de los universitarios fue Juan Nacimiento, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Popular del Cesar, quien manifestó que para iniciar la actividad primeramente se rindió homenaje a los estudiantes caídos durante las protestas.

Entre los principales puntos tratados, es la baja participación de las comunidades étnicas del departamento, además de exigir espacios permanentes de diálogo con los representantes gubernamentales.

“Pero lamentablemente no se logró nada, nos levantamos porque todo evidenciaba un show para tomar fotografías y no cumplir las exigencias de la juventud. No hubo intenciones de escuchar nuestras exigencias,  mucho menos gestionar soluciones a las peticiones de los líderes de las protestas que piden una educación digna y una mejor calidad de vida para los colombianos”, dijo.