Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes de Unimagdalena abordan apoyo del municipio a proyectos de emprendimiento 

179

En el municipio de Algarrobo, los estudiantes de la Universidad del Magdalena que adelantan sus carreras profesionales en esa población, se reunieron con la alcaldesa Licet Prieto, para socializar proyectos de emprendimiento.

Estudiantes de las facultades de Educación y Administración de la Universidad del Magdalena, recibieron la socialización del proyecto Centros de Emprendimientos para estudiantes, el cual les permitirá a estos jóvenes estudiar y a la vez trabajar.

Este proyecto está en marcado en la estrategia para dar cumplimiento al programa ‘Educación con Oportunidades’ que impulsa la Alcaldía de esa población.

Gracias al compromiso del gobierno local, de seguir generando espacios y oportunidades para el desarrollo y crecimiento personal del pueblo algarrobero, fue posible la puesta en marcha de este proyecto, para que los universitarios del municipio que actualmente cursan una carrera profesional en la Universidad del Magdalena, tengan un escenario para generar ingresos a través de programas de emprendimiento.

Licet Prieto alcaldesa de Algarrobo dijo: “Hoy ya siendo una realidad la Universidad del Magdalena abrimos una estrategia del programa de educación con oportunidades que hace parte del programa de gobierno”.

Hoy los estudiantes del municipio de Algarrobo son los primeros privilegiados y líderes en el departamento del Magdalena en este tipo de propuestas, en la que con gran empeño son apoyados por el gobierno local.

Lo anterior, después que la Universidad del Magdalena firmara varios convenios con la Alcaldía de Algarrobo, la cual concedió un bono del 30% para la matrícula, y el 20% lo asume el estudiante. Para ambos municipios la Alma Máter asume el 50% como beneficio a los estudiantes que ingresan a la educación superior en esos territorios a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

 “Gracias a esta alianza con la Universidad del Magdalena es posible que nuestra población acceda a la educación superior. Con la firma de estos dos convenios se materializa el derecho a la educación superior, por ello le agradecemos a la Universidad y a su Rector Pablo Vera y, a todos aquellos estudiantes que creyeron en este proyecto, y que hoy son los principales beneficiados”, informó Licet Prieto Montejo, alcaldesa del municipio de Algarrobo-Magdalena.

En este municipio también se llevó a cabo la renovación del convenio específico de la Sede Digital en Algarrobo, se socializó la ampliación de los del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable de la Institución en esta municipalidad.