Diario del Cesar
Defiende la región

En Etcr de Cesar, Duque explicó a excombatientes objeciones a ley de la JEP

466

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda San José de Oriente, municipio de La Paz,  departamento del Cesar con el objetivo de explicarles a cerca de 100 excombatientes de las FARC en qué consisten las objeciones que le hizo a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para Paz (JEP). También escuchará sus inquietudes alrededor de los acuerdos de paz.

Duque visitará varios de los proyectos productivos que se impulsan, como avícolas, de confecciones y una panadería. También estará en una guardería y recorrerá varias zonas del espacio. Hacia el mediodía, almorzará con los excombatientes.

Acompañan al jefe de Estado los consejeros presidenciales para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y los DD.HH y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa. También estarán el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y los alcaldes de La Paz, Andrea Ovalle, y de Manaure, Ever Santana.

Igualmente, estará presente la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart; el Representante residente del Pnud en Colombia, Martín Santiago, y el jefe de Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Esta es la segunda vez en la que Duque visita un ETCR. La primera fue el 12 de octubre del año pasado estuvo en el de Pondores, en Fonseca (La Guajira), donde les expresó a los desmovilizados su voluntad de seguir cumpliendo con la paz y con la reincorporación.

El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación San José de Oriente cuenta con 161 excombatientes, de los cuales 114 son hombres y 47, mujeres. Entre ellos están una persona de la tercera edad, 4 personas discapacitadas y 20 personas pertenecientes a grupos étnicos.

Previo a la visita a la ETCR San José de Oriente, el Mandatario, junto a su comitiva,  sostuvo una reunión en el Batallón de Alta Montaña #7 de la 10 Brigada del Ejército Nacional.

BOGOTÁ (Colprensa)