Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó la banda ‘Real Sociedad’

203

Personal perteneciente a la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo dedicado al comercio ilegal de apuestas en el municipio de Pailitas.

Las investigaciones realizadas por parte de la Sijin, mediante aportes de fuentes humanas y labores de seguimiento,  permitieron identificar a este grupo común organizado denominado ‘La Real Sociedad’.

Los integrantes de  esta banda fueron detenidos en flagrancia en diferentes sectores comerciales de la localidad antes relacionada, dejando la captura de dos mujeres y tres hombres.

Los operativos se realizaron así: en el barrio La Cumbre, fue detenida Diana Paola Peña Díaz, de 30 años; en La Concentración, Ernesto Orozco Avendaño, de 53 años; en Los Fundadores, Fredys Arias Ropero, de 34 años; en El Bosque Dairo Luis Cohen Martínez, de 40 años y en La Esperanza, Amlly Andreina Araújo, de 38 años.

Estas personas se encontraban ejerciendo su actividad comercial sin la autorización de la entidad reguladora de juegos de azar Coljuegos.

Una vez realizadas las diligencias, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 Local de Pailitas, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Cabe recordar que, según el código penal colombiano, quien valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos”, señaló la institución policial.

A la vez, invitó a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, “recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”.