Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel por intentar matar al ‘Piti’

255

Un juez de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel a dos hombres los cuales son señalados por la Fiscalía de atentar a bala contra Eder Alberto Rosado Amaya, alias ‘Pity’, la noche del viernes, en el municipio de San Diego (Cesar).

La captura de estas personas fue adelantada por personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, minutos después de haber atentado contra la vida del ciudadano en la localidad en mención, luego de una pronta reacción de las patrullas de la jurisdicción y mediante la activación del plan candado.

Los aprehendidos fueron identificados como Jhon Jairo Posada Padilla, de 43 años, y Rey David Zamora León, ciudadano venezolano, de 22 años.

Señalaron las autoridades, que el caso se presentó en la carrera 9 con calle 2 del barrio La Victoria donde, en entrevistas con la ciudadanía informaron que: “llegaron dos hombres en una moto y sin mediar palabras con la víctima le disparan en seis ocasiones, los testigos de los hechos informan de manera oportuna a la patrulla del sector y entregan las características necesarias para la ubicación de estos sujetos quienes parten de la zona”.

Posada Padilla es indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de la Fiscalía 13 Unidad Patrimonio Económico, Fe Pública, Libertad Individual y Otros de Montería; y concierto para delinquir agravado por darse para homicidio de Fiscalía 1 Unidad Especializada de Montería.

Posada se encontraba en compañía de Zamora León, quien al momento de realizarle el registro a persona se le halló en su poder una pistola marca Glock con seis cartuchos y un proveedor para la misma, sin permiso para porte o tenencia y con la cual habría cometido la tentativa de homicidio en el sector antes señalado.  De igual forma se inmovilizó una motocicleta bóxer color negro gris.

‘PITI’ ERA BUSCADO POR HOMICIDIO 

Dentro de las indagaciones realizadas sobre la víctima, la Policía señaló que Eder Alberto Rosado Amaya, conocido como el ‘Piti’, presenta anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas de la Fiscalía 4 Especializada de Riohacha, además de ser indiciado de homicidio por la Fiscalía 9 Unidad de Vida de Valledupar.

Así mismo sobre esta persona reposa una orden de captura por los delitos de homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, caso liderado por la Fiscalía 9 Seccional.