Diario del Cesar
Defiende la región

El fútbol colombiano entra en pausa 

188

Los deportistas le pidieron a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales suspender los torneos locales “hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país”.

El fútbol profesional colombiano finalmente ha entrado en pausa. Debido a la crisis que se vive en el país, el partido de cuartos de final entre Cali y Tolima, al igual que la semifinal entre Junior y Millonarios, se pospusieron.

Dimayor no tiene fechas, ni horas y muchos meno sedes programadas para realizar los partidos, por lo que la Liga se encuentra en el limbo.

Son 17 días los que el país completa de paro nacional, al cual se han unido los futbolistas al manifestar “total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, como manifestaron a través de un comunicado de Acolfutpro.

Los deportistas le pidieron a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales suspender los torneos locales “hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país”.

Aunque no hubo una respuesta oficial por parte del ente rector del FPC, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano expresó públicamente que la intención era que se jugara hoy. Una intención que rápidamente se diluyó ante la falta de garantías que hay para llevar a cabo los encuentros.

Sea por la voluntad de los deportistas de no jugar mientras el país está sumido en una crisis social o por la imposibilidad de realizar eventos deportivos, el balompié nacional entró en pausa y no hay un futuro claro para su desenlace.

Sacar la competición de Colombia es una de las opciones que hay sobre la mesa, pero esta sería la última opción, ya que sería una muestra de insensibilidad con la realidad del país y sería darle la espalda a la situación. / COLPRENSA