Diario del Cesar
Defiende la región

Llegan más vacunas  para los colombianos 

317

Este domingo llegarán al país otras 500 mil vacunas de Sinovac, con las que se podrá avanzar en la implementación del Plan Nacional de Vacunación, que en las próximas semanas ya entrará en su tercera fase.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz informó que el cargamento ya salió de Beijing, con rumbo hacia el país.

El lunes llegarán también 546.390 vacunas de Pfizer, que fueron compradas por Colombia a través del mecanismo Covax.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 7 millones doscientas mil vacunas, de las cuales 2 millones 700 mil corresponden a segundas dosis.

El ministro de Salud anunció recientemente que en la última semana de mayo comenzará la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a adultos con comorbilidades, miembros de la fuerza pública y docentes, entre otros.

La semana pasada el ministerio confirmó que a Colombia llegaron 391.950 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Según la entidad estas dosis hicieron parte del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que estas vacunas ya fueron asignadas.

 “Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Según el funcionario con estas dosis de la vacuna de Pfizer también será inmunizado el personal de secretarías de Salud que atiende covid y el Plan Nacional de Vacunación.

Se va a vacunar a “todas las líneas de atención de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal”, apuntó.

Por su parte el mismo ministro, Fernando Ruiz, en los últimos días anunció que Colombia adquirió un nuevo lote de cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

El funcionario sostuvo que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

 “Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen.

 “En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.