Diario del Cesar
Defiende la región

Netanyahu justifica bombardeo en Gaza 

49

El propietario de la edificación dijo que un oficial de inteligencia israelí le advirtió el ataque y dijo que tenía una hora para evacuar.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu justificó el sábado ante el presidente estadounidense Joe Biden el bombardeo de un edificio en Gaza que albergaba oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP).

“Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados” en el conflicto, aseguró la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

“La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados”, dijo.

“Les hemos dicho directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas era una responsabilidad de una importancia capital”, tuiteó previamente Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Un edificio de la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de AP y de la cadena televisiva Al-Jazeera quedó pulverizado el sábado por un bombardeo anunciado minutos antes por el ejército israelí.

La agencia de noticias estadounidense AP se declaró el sábado “conmocionada y horrorizada” por el ataque israelí que destruyó la Torre Jala, el edificio que albergaba sus oficinas y las de Al-Jazeera en Gaza.

“Estamos conmocionados y horrorizados”, dijo el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado.

Es “un acontecimiento increíblemente inquietante. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de AP estaban en el edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo”, añadió.