Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Cabana no aguantó los golpes y muriò 

109

Tras luchar por tres días en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, falleció la madrugada de este sábado, debido a un mortal trauma craneoencefálico severo, Juan Bautista Cabana, de 57 años de edad, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en moto el pasado 12 de mayo.

Tras conocerse el accidente que se registró en la carrera 5ª con calle 19c en el barrio Kennedy de la capital del Cesar, familiares y amigos cercanos de Juan Cabana, extendieron cadenas de oración a través de las redes sociales, a las cuales se sumaron cientos de personas, puesto que la hoy víctima era una persona muy querida por su don de humanidad que lo caracterizaba.

Testigo de esa gran persona que fue ese señor culto que ponía antes el bien de los demás sobre el propio, es su hijo, Juan Sebastián Cabana, quien nos contó  cómo era su padre. “Mi padre era una persona muy querida no solamente en el barrio Sicarare. Él por su trabajo lo conocía mucha gente. Antes que en Valledupar existiera el auge de los mototaxista ya mi padre lo hacía, además hay personas que le tenían mucha confianza para que él les hiciera consignaciones con sumas de dinero grandes”, recuerda.

Por su parte, amigos de infancia del barrio Sicarare, sector en el que vivió toda su vida la víctima, lamentan la forma cómo partió de este mundo.  “Juan Cabana, entrañable amigo, descansa en paz. Dios de reciba en el cielo. Que momento tan difícil para tu familia e hijos. Eras un hombre responsable y trabajador, así te recordaremos”, expresaron.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE? 

El siniestro vial ocurrió a la 1:00 p.m.  cuando Cabana iba conduciendo una moto de placas placas EMH-72D, cuando fue impactado por un vehículo que omitió una señal de pare en el barrio Kennedy, sufriendo diferentes golpes en su cuerpo.

Juan Sebastián Cabana, explicó que su padre salió de su casa ubicada en el barrio Sicarare a relizar unas diligencias cuando sucedió el siniestro.

“Todo sucedió porque el señor que iba conduciendo el carro iba un poco distraído buscando una dirección, por lo que no se percató de una señal de pare, impactándo con la moto. Desafortunadamente el peor golpe se llevó mi padre en la cabeza. Los médicos nos habían manifestado que debíamos esperar entre 48 a 72 horas para conocer la evolución de mi padre, falleciendo la madrugada de este sábado”, indicó.

Es importante tener en cuenta que el conductor del vehículo también sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro. La familia de la víctima indicó que siempre estuvo al tanto de la salud del señor Cabana.