Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército velará por seguridad en las carreteras 

59

Tropas de la Décima Brigada, Unidad Operativa Menor orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, realizarán el acompañamiento institucional a los viajeros que transiten por las vías del Cesar en este puente festivo, a través de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía’.

Los 15 puestos de control estarán distribuidos en los municipios de Agustín Codazzi, San Diego, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas y Valledupar, además de algunos municipios de La Guajira.

“Los hombres y mujeres de la Décima Brigada, brindarán seguridad a los viajeros y habitantes en el departamento, verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que se tengan los equipos de viajes en perfecto estado, evitando de esta manera accidentes en las carreteras”, indicó la Décima Brigada.

Cerca de 400 soldados pertenecientes a la Décima Brigada, estarán desplegados en las vías principales y secundarias del departamento del Cesar.

De igual forma, se dispuso de la línea 147 del Gaula Militar, para que la comunidad pueda informar o denunciar cualquier situación delictiva que coloque en riesgo su integridad en la región.

Así mismo, realizarán puestos de control coordinados con la Policía Nacional en el marco de la asistencia militar, fortaleciendo la seguridad en esta zona del territorio nacional.

“De esta forma el Ejército Nacional continuará atento a la seguridad y tranquilidad de los colombianos y extranjeros que se desplazarán este fin de semana por las vías de la costa norte del país”, puntualizó la institución.