Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltaron oficina de dueño de pesquera y robaron $ 23 millones 

196

En su huida los delincuentes se enfrentaron a bala con la Policía donde resultó herido oficial, quien ya se encuentra fuera de peligro. 

Un oficial de la Policía herido y la comisión de un millonario robo dejó la incursión delincuencial perpetrada a un comerciante dueño de una pesquera en el municipio de El Banco, Magdalena, a quien robaron la suma de $23 millones, dinero con el que iba a pagar la nómina de sus trabajadores.

El hecho se presentó la tarde de ayer, momentos en que Héctor Oleastrit Sánchez, se disponía a cancelar la quincena a sus trabajadores, cuando sujetos armados entraron en su oficina y lo encañonaron e intimidaron, lográndole hurtar gran cantidad de dinero antes dicha que tenía en ese momento sobre su escritorio.

Tras cometer el hecho delincuencial, los responsables hicieron tiros al aire, cuadras más adelante amenazaron al conductor de una camioneta que pasaba por el lugar, para que este, los sacara de la zona, hacia la vía a Tamalameque, Cesar.

Se supo que el conductor para protegerse de los bandidos les informó que cuadras más adelante había un retén de la Policía, y que se tenían que bajar, a lo que estos, emprenden la huida hacia la zona boscosa con destino al rio Magdalena.

Los delincuentes hicieron la fuga hacia en la vía entre el corregimiento de los Cerritos y Mata de Caña.

Se supo además que los delincuentes fueron interceptados por la Policía en la zona y se presentó un enfrentamiento a tiros con las autoridades, en donde resultó herido en una pierna al capitán Luis Fernando Montenegro, comandante de la estación de Policía de El Banco, quien fue trasladado a una clínica para recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó que el capitán Montenegro fue atendido por una herida leve en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro. “En este momento unidades de la Policía se encuentran tras la pista de los sospechosos, con el apoyo de tropas del Ejército Nacional”, agregó el comandante de la Policía departamental.

Miembros de la Policía del cuadrante avisados de la situación realizaron investigaciones en los alrededores de donde ocurrieron los hechos para conseguir material filmográfico que les permita identificar a los delincuentes.

Finalmente, en cámaras  de seguridad de establecimientos cercanos quedaron  registrados los dos individuos que perpetraron el robo de $23 millones  al comerciante  en El Banco. El material fílmico se encuentra bajo recaudo de las autoridades que buscan información que conduzca al paradero de los sujetos responsables millonario robo a mano armada.