Diario del Cesar
Defiende la región

Bajo rendimiento de los clubes colombianos 

55

Se disputó la cuarta jornada de las fases de grupos de la Libertadores y Sudamericana y los clubes colombianos no levantan cabeza, por el contrario, son pocas las victorias que se han logrado para Colombia en ambos torneos.

COPA LIBERTADORES

Independiente Santa Fe sumó una nueva derrota en el estadio Maracaná ante Fluminense y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. El cuadro ‘cardenal’ desaprovechó la ventaja que llegó a tener en el marcador, ante un equipo brasileño que fue efectivo y asumió el liderato del Grupo D.

Atlético Nacional y Nacional de Uruguay empataron sin goles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en un juego que comenzó caliente por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, producto de los problemas de orden público que se estaban presentando a las afueras del escenario deportivo. El cuadro ‘verdolaga’ es tercero en su grupo, con cinco puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Junior de Barranquilla y River Plate empataron 1-1 en el estadio Romelio Martínez, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El compromiso se llevó a cabo en medio de las protestas a las afueras del estadio. Los ‘Tiburones’, al igual que el equipo santafereño, no ha visto victoria en esta Copa.

América de Cali, en un partido marcado por los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes a las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, cayó 1-3 ante el Atlético Mineiro y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. El equipo vallecaucano es último de su grupo y apenas ha sumado un punto, producto de un empate y tres derrotas.

COPA SUDAMERICANA

En la Copa Sudamericana la historia no fue diferente. Deportes Tolima empató sin goles en Córdoba, Argentina, ante Talleres, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo de Hernán Torres quedó al borde de la eliminación del torneo.

Nuevamente fue La Equidad el equipo colombiano que sacó la cara por el país en torneos internacionales. Los ‘aseguradores’ vencieron como visitante 1-2 al Aragua de Venezuela, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Pese a la victoria, el cuadro bogotano quedó prácticamente eliminado del torneo. / COLPRENSA