Diario del Cesar
Defiende la región

Murió por Covid padre del cantautor Omar Geles   

81

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

A sus 87 años, por afecciones derivadas del Covid-19, falleció en una clínica de Valledupar, Roberto Geles, padre del rey vallenato 1989 y cantautor, Omar Geles.

Don Roberto estaba recluido en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, contagiado por Covid-19, enfermedad que le generó secuelas  graves hasta producirse el deceso la tarde de este viernes, engrosando la lista de las personas afectadas por el virus dentro del mundo vallenato.

La triste noticia, la confirmó Erick Gerónimo, mánager de Omar Geles, quien manifestó que el creador de éxitos como ‘La falla fue tuya’, se encontraba cumpliendo compromisos musicales en Houston, Estados Unidos, y regresará inmediatamente a Colombia para darle el último adiós a su progenitor.

Don Roberto Geles tuvo con doña Hilda Suárez los siguientes hijos:  Juancho, Naiduth, Omar, Amalia y Janer. También tuvo más hijos en otro hogar: Zuly, Jeison y Esneider.

Los artistas vallenatos y empresarios expresan en sus redes las condolencias a Omar Geles, en este difícil momento.

Entre los mensajes se encuentra el del cantante Jorge Celedón, quien a través de su cuenta oficial en Twitter expresó: “Compadre Omar Geles, lo acompaño en su dolor, mis más sentidas condolencias para ti y toda tu familia por el fallecimiento de tu señor padre, mucha fortaleza en este difícil momento…”.