Diario del Cesar
Defiende la región

Policía realiza campaña contra el contrabando de licores y cigarrillos 

68

Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como la Ye de Ciénaga, con el fin de realizar campaña de sensibilización dirigida al personal que transita en esta vía, sobre la identificación de cigarrillos y licores de contrabando que afecta la economía de la región.

Cabe mencionar que es importante, sensibilizar a las personas que transitan por esta vía sobre la compra y venta legal y las consecuencias que el contrabando de cigarrillos y licores causa frente al desarrollo económico del país.

Por lo anterior, invitaron al personal que transita por esta vía a comprar cigarrillos de procedencia legal con el fin de proteger los impuestos que esta mercancía aporta a los departamentos los cuales son destinados a la salud, el deporte y la educación de sus habitantes.

El Programa Anticontrabando reitera que el contrabando es un delito que afecta las rentas departamentales, y que quien comercialice cigarrillos y/o licores de contrabando, se expone al decomiso de la mercancía ilegal; al cierre del establecimiento hasta por 120 días; a la cancelación o suspensión de licencias, concesiones, autorizaciones o registros; a multas económicas y a la privación de la libertad.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, continuará realizando actividades articuladamente, con el fin de generar estrategias que nos permitan contrarrestar el fenómeno del contrabando.

De igual modo, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico    [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.