Diario del Cesar
Defiende la región

Entre la vida y la muerte luego de chocar en moto 

168

Un adulto de 57 años se encuentra en delicado estado de salud, luego de sufrir un accidente de tránsito registrado a la 1 p. m. de este miércoles en el barrio Kennedy de Valledupar.

Se trata de Juan Cabana, quien en el momento que iba conduciendo una moto fue impactado por un vehículo que omitió una señal de pare cuando se movilizaba por el sector antes mencionado sufriendo un golpe que le causó trauma craneoencefálico que lo tiene bajo pronóstico reservado en la Clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.

El hijo de la víctima, Juan Sebastián Cabana, explicó que su padre salió de su casa ubicada en el barrio Sicarare a relizar unas diligencias cuando sucedió el siniestro.

 “Todo sucedió porque el señor que iba conduciendo el carro iba un poco distraído buscando una dirección, por lo que no se percató de una señal de pare, impactándo con la moto. Desafortunadamente el peor golpe se llevó mi padre en la cabeza. Los médicos nos han manifestado que debemos esperar entre 48 a 72 horas para conocer la evolución de mi padre”, indicó.

CADENA DE ORACIÓN 

El cariño por Juan Cabana tras el accidente se hizo notar a través de las redes sociales, puesto que son cientos de mensajes en cadena de oración los que han compartido los vecinos del barrio Sicarare, sector en el que ha vivido toda su vida la víctima.

“Mi padre es una persona muy querida no solamente en el barrio Sicarare. Él por su trabajo lo conoce mucha gente. Antes que en Valledupar existiera el auge de los mototaxista ya mi padre lo hacía, además hay personas que le tienen mucha confianza para que él les haga consignaciones con sumas de dinero grandes”, indicó el hijo.

Es importante tener en cuenta que el conductor del vehículo también sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

“En redes círculo un audio en el que manifiesta que el conductor huyó del lugar, debemos aclarar que no es así, muy por el contrario el señor ha sido responsable y ha estado pendiente de la salud de mi padre. Queremos hacerle un llamado de atención a la alcaldía de Valledupar, ya que por no tener contrato con la Policía de Tránsito a la hora de un accidente no hay quien acuda a la situación. No hay quien haga un croquis”, finalizó el familiar.

El joven de 19 años conductor de un patinete eléctrico que impactó contra un moto el martes en un camino entre Carpesa y Tavernes Blanques falleció este jueves por la tarde en el Hospital Clínico Universitario de Valencia tras dos días muerte cerebral por el accidente. El conductor de la moto dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron con un etilómetro de muestreo poco después del accidente.

El joven falleció en el hospital donde ingresó tras el accidente, ocurrido sobre las 18.30 horas del pasado martes. Desde la Policía Local de Valencia informaron de que al parecer el accidente se produjo cuando el conductor de la moto, un hombre de 38 años, hizo un adelantamiento indebido e invadió el carril contrario.

Durante esa maniobra, el motorista se encontró con el joven de 19 años que circulaba por esta carretera con el patinete y a consecuencia del impacto, este fue ingresado con muerte cerebral en el centro hospitalario, donde finalmente falleció. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que el conductor del patinete fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico, donde finalmente falleció ayer por la tarde, y el conductor de la moto ingresó en La Fe y podría ser procesado por un delito de homicidio