Balacera en medio de hurto dejó dos heridos
Un hombre resultó herido de tres impactos con arma de fuego en medio de un hurto la noche de este miércoles en la invasión Tierra Prometida, al noroccidente de Valledupar.
Según las informaciones preliminares, al momento de huir, al ladrón se le cayó el arma, aprovechando la víctima para herir al presunto delincuente.
El hecho ocurrió exactamente a las 9:30 p. m. en medio del toque de queda, que rige todos los días desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. decretado por la alcaldía municipal.
Según los familiares de la víctima, identificada como Manuel Enrique Sierra, de 45 años, y quien se encuentra en la Unidad Pediatrica Simón Bolívar, todo sucedió cuando el hombre se encontraba sentado en la puerta de su casa del sector en mención manipulando un celular.
En ese momento, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto bóxer color negro, quienes con arma de fuego lo intimidaron para que entregara el equipo, pero este opuso resistencia y forcejeó con los delincuentes siendo impactado de tres tiros en el tórax cayendo al suelo.
Sin embargo, el presunto ladrón no pudo salirse con las suyas, puesto que en su huida dejó caer el arma dándole un ‘papayazo’, a su víctima, quien la tomó y le disparo al supuesto delincuente que fue identificado como Jhon Melquiades Mejía Martínez, de 21 años, presentando una herida en su glúteo derecho, siendo remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López.
Este medio conoció que su estado de salud es delicado por lo que se encuentra en la sala UCI en calidad de detención por el delito de lesiones personales.
“Eran dos sujetos en una moto, uno de ellos se bajó y con el arma lo amenazó a Manuel para quitarle el celular, pero ellos dos empiezan a forcejear, por lo que un vecino logró ver lo que estaba pasando y salió a ayudar, pero el de la moto también disparó, creo que en ese momento es cuando Manuel cae al suelo. No sabemos si los disparan que lo hirieron fue del sujeto que estaba en la moto. Cuando el ladrón sale corriendo con el celular dejó caer el arma, por lo que Mamuel toma y dispara alcanzándole a dar al delincuente”, explicó el familiar que no quiso identificarse.
Por su parte, la esposa de la víctima, explicó que tras los hechos llegó una multitud de personas y aprovechando la situación se robaron el arma que quedó en el suelo. “Nosotros como familia estábamos más pendiente de llevar a Manuel a la Clínica, por lo que alguien aprovechó y se llevó el arma. Queremos que las autoridades investiguen el hecho, puesto que tenemos conocimiento que el atacante está manifestando que todo sucedió en medio de una riña, cosa que no es verdad, él llegó fue a robar”, dijo.