Diario del Cesar
Defiende la región

Petro, ´el inmune´

447

El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura presentada contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego. Según Carlos Alfaro Fonseca, quien funge como demandante argumentó que el congresista se encontraba inhabilitado para asumir su curul para el período 2018-2022 puesto que en su contra existe una condena fiscal emitida por la Contraloría Distrital por un detrimento patrimonial.

Señaló, además, que en contra del excandidato presidencial existen antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General lo que representa que está inhabilitado para asumir el respectivo cargo.

Por último, señaló que el exsenador “fue sentenciado a una pena privativa de la libertad, situación por la cual estaría violando el artículo 5 de la ley 1881 de 2018”.

Así las cosas, el magistrado Roberto Augusto Serrato consideró que el demandante no precisó cuál es “la causal por la cual se solicita la pérdida de investidura” del senador Petro y “en consecuencia, tampoco procedió a explicarla debidamente”.

Bajo ese entendido, el Consejo de Estado le otorgó 10 días al demandante para corregir la acción judicial y presentarla nuevamente para su estudio.