Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría abre indagación por la vacunación a Rafa Pérez 

268

La Procuraduría provincial de Barranquilla inició indagación preliminar en contra de la gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Liz Camargo, para establecer si la entidad cometió una irregularidad al vacunar al cantante vallenato ‘Rafa Pérez’ y su esposa.

De acuerdo con la Procuraduría, estas personas presuntamente no estaban priorizados en la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra el covid- 19 y por esto ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado.

Así mismo, solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso.

NO PAGUIÉ POR LA VACUNA 

El cantante de música vallenata Rafa Pérez rompió su silencio y se refirió al hecho durante una entrevista concedida a El Heraldo donde el artista de música vallenata resaltó que su decisión de aplicarse las dos dosis de la vacuna de Pfizer estuvo apegada a la normatividad que exige la ley.

La IPS Clínica Oriental del Caribe de Soledad fue la encargada de priorizarlos en el proceso de vacunación y recibieron las dos dosis en el Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo, hecho por el que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

Con respecto a esto, el intérprete de ‘Error de borrachos’, argumentó que “en marzo” los llamaron a él y su esposa “para la reinauguración” de la clínica Oriental del Caribe, “a la que había que hacerle unos contenidos audiovisuales, subir un material a las redes”.

“Siempre se habló de la reinauguración de la clínica y necesitaban figuras públicas, incluso yo iba a estar presente el día de la inauguración con mi talento musical. Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado covid, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades. Dígame ¿quién en estos momentos no va a aceptar que le den trabajo, lo contraten para un toque y aparte lo vayan a inmunizar? Por eso acepté y envié mi documentación, yo ni siquiera he ido a la clínica, no la conozco”, afirmó el cantautor.

Rafa Pérez aseguró que incluso ya recibió con su esposa, Milagros Villamil, la segunda dosis del biológico y reiteró que lo hizo tras ser contratado por la Clínica Oriental del Caribe.

“No hemos cometido ningún delito ni ningún acto de corrupción como se nos está tildando, ni nos hemos robado la vacuna. Quiero dejar claro que no hemos cometido ningún acto de corrupción, ni hemos pagado por la vacuna”.

El exintegrante del Grupo Kvrass manifestó que debido a la pandemia le han cancelado las presentaciones que ya tenía agendadas y por eso junto a su esposa que es influenciadora en redes sociales tratan de buscar otros ingresos, tal como lo han hecho como imagen de algunos supermercados y clínicas dentales. Todo esto con el fin de subsistir en medio de la pandemia.

 “En realidad nosotros hemos estado trabajando, siempre hemos comunicado alegría y hemos hecho las cosas al derecho. La clínica ya emitió un comunicado explicando las razones por las que nos contrató y realmente no tenemos que ver con eso de ser colados. No había hablado porque obviamente existen algunos acuerdos de confidencialidad, pero viendo el rumbo que está tomando esta situación debo defenderme porque a nosotros solo nos interesa continuar con nuestro trabajo y nuestra vida”.

Finalmente, sobre las amenazas que recibió este lunes la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, le manifestó que “está preocupado porque no es justo que esto vaya tomando un rumbo en el que no tiene nada que ver”.

Lo que dijo la clínica 

A través de un comunicado, la Clínica Oriental de Soledad indicó que Rafa Pérez y Milagros Villamil estaban contratados para adelantar una labor de comunicaciones.

Explicó que la labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad las realizaban dentro de la infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública, y que ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios.

 “El señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio  que ofrecemos en beneficio de la comunidad”, dijo en el comunicado.

La clínica aseguró conocer y atender las reglas del Ministerio de Salud, por lo que aclararon que el cantante y su esposa fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud.

Directivos de la Clínica Oriental del Caribe señalaron que ya fueron requeridos por los entes de control a quienes atendieron y se les hará entrega de la documentación solicitada, en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control.

Sin embargo, este medio de comunicación se acercó hasta la sede de la clínica, ubicada en el barrio San Antonio, y confirmó que el inmueble está abandonado y deteriorado.