Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado el cabecilla de una red de sicarios

631

Según la autoridad tenía injerencia en El Cesar y La Guajira

La Policía del Cesar por intermedio del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de una persona la cual según las indagaciones adelantadas, sería el cabecilla de una red de sicarios con injerencia en los departamentos de la Guajira y el Cesar, este sujeto es señalado como el responsable del homicidio de un ciudadano en el municipio de el Copey.

Mediante labores de inteligencia, aportes de fuentes humanas y retratos hablados, los miembros de la fuerza pública, adelantaron una diligencia de allanamiento en la finca los campanos ubicados en la vereda los Almendros, jurisdicción de Fundación – Magdalena, en zona rural efectuaron  la aprehensión de Eladio Altamar, de 36 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

Este individuo es solicitado mediante  orden de captura emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, sindicado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, en investigación adelantada por la fiscalía 28 local de Bosconia, la cual ordena la medida privativa de la libertad y de aseguramiento en centro carcelario.

Producto de la pesquisa se pudo establecer que la captura obedece a un homicidio perpetrado por este sujeto el 25 de junio de 2016, en el que resultó víctima Rafael Aroca, eventos sucedidos en vía pública en la calle 4B # 12- 27 del barrio el porvenir Municipio de el Copey.

Las autoridades indicaron que Altamar además de ser cabecilla de una red de sicarios es un actor reincidente criminal que pese a que se encontraba prófugo de la justicia  desde la jurisdicción donde hoy fue capturado,  ordenaba, planificaba la comisión de homicidios en algunos municipios de la Guajira. En esta plena identificación se encuentra en la base de datos de la Policía Nacional que esta persona tiene anotaciones por hurto en el año 2008, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2014 en el municipio de Fundación-Magdalena.

“Este operativo es la muestra del compromiso de cada uno de los Policías que conforman el departamento del Cesar en sus diferentes especialidades, donde buscamos cada día consolidar unas comunidades más seguras y un Policía más cerca al ciudadano” señaló el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía del Cesar.