Diario del Cesar
Defiende la región

Suspenden vacunación de embarazadas con AstraZeneca en Brasil 

173

La mayoría de los estados brasileños suspendió la inmunización de gestantes con la vacuna anticovid de AstraZeneca, siguiendo una recomendación del regulador sanitario Anvisa tras un “evento adverso”, investigado por el Ministerio de Salud.

Según el periódico Folha de S.Paulo, el ministerio estudia la muerte de una mujer en Rio de Janeiro que fue vacunada con este fármaco.

Interrogado sobre el caso, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que “ya tomó conocimiento” de “ese evento adverso” y que ha adoptado “las medidas pertinentes”.

“En el momento adecuado haremos todas las aclaraciones”, agregó.

Al menos 22 de los 27 estados brasileños aplicaban o tenían previsto aplicar el inmunizante a embarazadas, incluidos Sao Paulo y Rio de Janeiro, y casi todos suspendieron temporalmente su uso, según el portal de noticias G1.

La municipalidad de Rio informó que detuvo “por precaución” la vacunación de embarazadas y puérperas en la capital del estado hasta que la investigación concluya. La medida también fue recomendada para los demás municipios del estado de Rio.

El estado de Sao Paulo suspendió igualmente la vacunación de embarazadas con comorbilidades, que debía iniciarse este martes.