Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan al segundo implicado en crimen de joven en Mariangola

509

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante un operativo realizado en el barrio El Edén, al sur de Valledupar, lograron la captura de un sujeto implicado en el homicidio de un joven en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, en septiembre del año anterior.

Se trata de Lenín Alberto Mejía Seña, quien fue aprehendido en la vivienda de un familiar, mediante orden judicial. El procesado fue judicializado en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 9 Seccional Adscrita a la Unidad de Vida ante la vista pública indicó que cuenta con suficientes elementos materiales como los testimonios de algunas personas que lo señalaron como coautor del hecho.

 En la diligencia pública se conoció que al procesado le incautaron  un arma de fuego calibre 30, razón por la cual fue señalado del delito de homicidio agravado y  fabricación, tráfico y  de armas de fuego o municiones donde resultó víctima Alexander Julio Ortiz López, de 18 años.

El ente acusador dijo ante la vista pública que “la víctima estaba desaparecida y apareció muerta el 4 de septiembre de 2018. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones del caso; el capturado se encontraba viviendo con su hermano en El Edén”, explicó el delegado de la fiscalía.

Ortiz López fue asesinado de cuatro impactos con arma de fuego en un potrero de la finca Doña Concha de la mencionada región.

LO ASESINÓ Y SU HERMANO FUE CÓMPLICE

De acuerdo a las autoridades, el hecho se habría presentado en medio de un acto de intolerancia donde habría participado el detenido y su hermano Luis Miguel Mejía Ramos, capturado en diciembre pasado.

 “Lo que se sabe es que hubo una discusión entre ellos y por eso fue asesinado el señor Alexander de aproximadamente. Un hermano de Lenín lo ayudó a botar el cuerpo de la víctima” dijo el fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

Mejía Seña, aceptó los cargos impuestos por el fiscal con el fin de buscar una rebaja de pena y fue enviado a prisión por decisión del togado.