Diario del Cesar
Defiende la región

ICBF convoca para formar nuevos Hogares Sustitutos en Valledupar

63

Con el objetivo de fortalecer su componente de protección y restablecimiento de derechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Valledupar, abre la convocatoria a las familias interesadas a conformar nuevos hogares sustitutos que, junto a la entidad, se encargarán de ampliar la cobertura para la protección de niños, niñas y adolescentes en este municipio.

El programa de familias sustitutas es un servicio en donde personas, de forma voluntaria, acogen niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen o extensa y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación.

En Valledupar, esta modalidad del ICBF atiende 82 beneficiarios, 27 de ellos en condición de discapacidad, quienes requieren de atención especializada, pero sobre todo de amor, cariño y comprensión en el hogar.

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF se pueden comunicar a través del correo electrónico [email protected] para revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto.

Si bien las familias sustitutas reciben un aporte económico para la manutención de los niños y niñas por parte del ICBF, el llamado es a que las nuevas familias se postulen de manera voluntaria y con el único interés de brindarles entornos protectores en sus hogares a los menores de edad.