Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó 2.880 ‘leggings’ de contrabando 

66

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de 2.880 confecciones avaluadas en más de 38 millones de pesos.

Señala la información de las autoridades que la incautación se dio durante operativos diarios de registro y control en vías que comunican a la Costa con el interior del país, más exactamente a la altura del municipio de Bosconia.

En dicho lugar, los uniformados adscritos a la Polfa realizaron la señal de pare a un vehículo tipo furgón adscrito a una reconocida empresa de mensajería, donde al revisar la carga que transportaba, hallaron varios bultos que contenían una gran cantidad de pantalones para dama del estilo ‘leggings’, de origen extranjero.

Al momento de la revisión, estos elementos no portaban ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional, ni tampoco contaban con la respectiva factura que garantizara que fueron adquiridos legalmente.

Según la investigación, esta mercancía había sido enviada en la modalidad de encomienda desde la ciudad de Barranquilla y tenía como destino la capital del país, donde sería comercializada a bajos precios afectando directamente a los productores nacionales de este tipo de prendas.

Las confecciones aprehendidas fueron puestas a disposición de la DIAN quien será la encargada de definir su situación jurídica.