Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazaron audiencia por el crimen de la ´profe´ Yolima  

192

El hecho se registró hace cinco años, seis meses y 12 días, en el municipio de Buenos Aires, cuando Hernández y Ropero estaban durmiendo en su habitación y fueron sorprendidos por desconocidos, quienes los atacaron con piedras y palo.   

La audiencia de presentación de pruebas de Angélica Molina en el caso del asesinato de la profesora Yolima Hernández y el intento de homicidio contra su esposo Heriberto Ropero, actualmente secretario de Desarrollo Social en Aracataca, fue aplazada por tercera vez por ausencia de esta persona.

Por esto, el esposo de la víctima fatal y quien también resultó afectado el pasado 29 de octubre del 2015, momentos en que se encontraban descansando en su habitación y fueron sorprendidos por desconocidos que lo atacaron a piedras, explicó que con esta diligencia aplazada ya suma a tres las que han sido suspendidas.

La primera diligencia se iba a realizar el 14 de abril y no se presentó el defensor público Javier Villalba, y la segunda fue reprogramada para el 10 de mayo y también se ausentó el antes mencionado, y la del martes se realizó por la ausencia de esta persona.

El secretario de Desarrollo Social en Aracataca, indicó que hasta el momento Villalba no ha presentado las excusas correspondientes por dichas ausencias, “no ha manifestado el porqué, entiendo que estamos pasando por una difícil situación de salud, pero este señor no dice nada y me llama la atención que, si se presentó a la audiencia en la que buscaban la libertad de Angélica por vencimientos de términos”, explicó.

Se supo que Angélica Molina hace parte de este proceso judicial junto a Javier Martínez, el presunto subcontratista del crimen y Kelis Cervantes, que es un reo ausente del proceso. “En el primer proceso Iván Oviedo aceptó su responsabilidad como autor intelectual de los hechos y declaró que Martínez lo contrató. Actualmente Oviedo tiene casa por cárcel luego que quedará convaleciente por un intento de homicidio de Martínez, quien quería borrar las huellas del asesinato de mi esposa”, agregó Heriberto Ropero.

Heriberto Ropero, quien es actualmente secretario de Desarrollo Social de Aracataca y Yolima Hernández, su esposa, fueron las víctimas de este horrendo atentado que, seis días después, cobró la vida de su esposa, quien murió por los fuertes golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja estaba dentro de su apartamento, descansando con sus dos hijos, unas personas irrumpieron desmontando una de las ventanas, ingresaron al inmueble y atentaron contra ellos con piedras y palos.

 “Nosotros estábamos durmiendo, recuerdo que intenté levantarme y enseguida me golpean con un objeto contundente en mi cabeza, alcanzo a ver a quien me agrede, es un sujeto apodado ‘El Topo’, quien está condenado a 44 años de cárcel y hasta allí recuerdo, no se me viene a la mente más nada”, dijo en su momento Ropero.