Diario del Cesar
Defiende la región

La plataforma de 3 Reyes  de la Leyenda Vallenata

330

Los Reyes de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Álvaro López, El Cocha Molina y Hugo Carlos Granados lanzarán este viernes 14 de mayo la plataforma virtual www.huellasdelmaestro.com, con la cual enseñarán a tocar acordeón.

Con este primer paso, los reyes vallenatos ofrecerán una Master Class a través sus canales digitales para todas las personas que se inscribieron gratis a través de la plataforma: www.huellasdelmaestro.com.

La consultora empresarial, Maira Borrego, explica que este proyecto es liderado por El Cocha Molina con el fin conservar la música vallenata tradicional y transmitir de generación en generación todos los saberes y conocimientos de los Juglares del Vallenato.

Inicialmente se comenzará con el programa para digitar el acordeón tocando vallenato raizal en sus niveles: básico, avanzado, intermedio y profesional.

El programa tendrá un acordeón virtual y un pentagrama para que las personas de diferentes partes del mundo aprendan las partituras de este género musical.

Cuando el alumno termine ya estará en la capacidad de participar en cualquier Festival con su formación integral, puntualizó la consultora empresarial, Borrego.