Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar participó en Campamento de Taekwondo 

52

Durante el fin de semana se desarrolló el Campamento Internacional de América Ranking G1 Nacional, en las instalaciones del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo – CIARTKD, ubicado en Sogamoso, Boyacá.

Este certamen, que contó con estrictas medidas de bioseguridad, les sumó 50 puntos al ranking nacional a todos los deportistas participantes de las diferentes ligas deportivas del país, entre ellas, la del Cesar.

También participaron: Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Antioquia, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

En el campamento, que se llevó a cabo a doble jornada de alta intensidad, se evidenció el buen nivel técnico y el desarrollo de las actuales y futuras promesas deportivas del taekwondo colombiano, dirigidos por el director técnico nacional, el Maestro René Forero Tavera, junto a entrenadores de talla mundial, en las modalidades de combate y poomsae en las categorías cadetes, junior y mayores.

Apoyada por la Gobernación del Cesar, a través de su Secretaría de Deportes, la selección Cesar de taekwondo hizo presencia con diez deportistas, dos entrenadores y un delegado.

La nómina viajera la integraron: Santiago Castaño (-54kg), Camilo Durán (-63 kg), Natalia Rondón (-67 kg), Alexandra Ramírez (-49 kg), Adriana Díaz (-52 kg), Aimar Hernández (-74 kg), Rafael Raza (-68 kg), Jhon Quintero (-58 kg), Hover Daza (-58 kg) y Wilson Berrocal (-55 kg). Como entrenadores estuvieron Luis Fernando Chinchilla e Irma Gómez, así mismo, como delegado, Cristiam Nieves.

“Es de gran orgullo para nosotros contar con este número de deportistas quienes llegaron a pesar de la situación actual a este certamen con la ilusión, las ganas y el deseo de ser los grandes representantes de Colombia en los próximos campeonatos. Taekwondogas de diferentes regiones el país hicieron parte de este gran campamento, con el objetivo de buscar aumentar su nivel competitivo con base en las diferentes técnicas. Así mismo, con las medidas de bioseguridad los atletas realizaron combates amistosos y buscar su evolución técnica para las competencias nacionales e internacionales”, aseguró René Forero Tavera, entrenador de las selecciones nacionales.

Cabe destacar, que en el campamento de entrenamiento abierto estuvieron presente los atletas colombianos, Andrea Ramírez (-49 kg) y Jefferson Ochoa, quienes representarán a Colombia en esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.