Diario del Cesar
Defiende la región

´Pacto por el Trabajo Decente, es un acuerdo novedoso´: Ministra

509

El Pacto por el Trabajo Decente es un novedoso acuerdo que por primera vez firmaron el Presidente Iván Duque, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y representantes de gremios y los trabajadores del país, para incentivar el empleo, promover la protección social, velar por el respeto de los derechos de los trabajadores y fortalecer el diálogo social.

De acuerdo con el Presidente Iván Duque, el Pacto representa un compromiso de vida, que servirá para construir una Colombia enmarcada en emprendimiento y equidad.

“Firmamos un pacto histórico: empresarios, gremios, trabajadores y Gobierno nos unimos para fortalecer, mediante el diálogo social, las relaciones laborales. Cuando hay dialogo social, la protesta social deja de ser la primera opción”, ha subrayado el Mandatario en múltiples oportunidades.

Durante la firma del documento, el Jefe del Estado subrayó su compromiso con “la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de las empresas”.

Por su parte, la Ministra de Trabajo explicó que gracias a este Pacto se “podrá consolidar el tripartismo en el país, con el fin de promover la inclusión, estimular la formalización laboral, el derecho a la libre asociación y la libertad sindical, para lograr avanzar sustancialmente en el cierre de brechas sociales”.