Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó al golpear y robar a una mujer 

107

Unidades policiales pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona la cual había hurtado una motocicleta y se encontraba portando un arma neumática en la vía La Mata – San Roque, en el Cesar.

El operativo se realizó mediante información por parte de la comunidad y labores de patrullaje, que dieron con la aprehensión de Luis David Guerra Guerra, de 19 años.

Este sujeto se movilizaba en un vehículo que minutos antes había sido reportado por la comunidad como robado a una mujer en el barrio Lucerna de Pailitas.

Además, la información suministrada señalaba que a la fémina también la habían golpeado para atracarla.

“Brindando características de un joven con arma de fuego con bermuda blanca, suéter azul oscuro con rayas gris y blanco, de inmediato nos dirigimos a realizar labores de patrullaje  y búsqueda del ciudadano antes descrito, se le hace la orden de pare a un ciudadano en una motocicleta con las mismas características antes suministradas, a lo cual hace caso omiso”, señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía Cesar.

De inmediato, se inició el plan candado, interceptándolo y practicándole un registro personal, encontrándole en su poder un arma neumática, marca Beretta, calibre 45 mm, la cual le fue incautada.

Guerra Guerra fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de Aguachica, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.