‘Pichi’ Pupo perdió la batalla contra Covid-19
Durante su juventud ‘Pichi’ cantaba con el acompañamiento de una guitarra y siempre recibía la ovación del público por su talento artístico y buena voz.
Mucha tristeza y consternación entre sus familiares, amigos y allegados existe en Santa Marta por el fallecimiento de Jorge Pupo Mayorca a quien cariñosamente le decían ‘Pichi’, quien laboraba en la vidriera ‘Tico Vidrios’, la cual funcionó por varios años en la calle 20, Centro Histórico de Santa Marta, y luego se trasladó hacia la calle 10 Madrid en la zona comercial del mercado público.
Desde hacía varios días Jorge Pupo, ‘Pichi’, se encontraba batallando contra el coronavirus que produce la enfermedad del Covid-19, pero lastimosamente no resistió y falleció el día sábado. Varias personas que le conocieron le recordarán siempre ya que se caracterizaba por ser muy amable, atento, con un carisma y don de servicio hacia sus clientes.
Durante su juventud ‘Pichi’ Pupo cantaba con el acompañamiento de una guitarra y siempre recibía la ovación del público por su talento artístico y buena voz. Hizo parte de grupos de serenateros muy apreciados en la ciudad.
En la calle 20 (calle San Antonio) entre la Avenida Campo Serrano y Carrera 4, ‘Pichi’ gozaba del aprecio de los comerciantes del sector y de los conductores de camionetas doble cabina que realizan transporte de pasajeros hacia Ciénaga. Le gustaba referir chistes, controvertir sobre diversos temas de la ciudad con el ánimo de sacar siempre una sonrisa a sus contertulios. Su otra pasión: el Unión Magdalena.
Precisamente su sobrina Diana Pupo compartió en su red social de Facebook un corto vídeo donde se ve a Jorge Pupo cantando unas estrofas de la canción ‘Mi Plegaria’, un clásico en español de César, orgullo de Guatemala. “Que Dios te reciba en su Santo Reino tío Jorge Pupo Mayorca”, escribió Psi Diana Pupo. Por su parte Mari Rojas escribió: “Pichi vuela alto viejo, Dios te reciba con paz en su Santo Reino. Siempre te recordaremos con esa alegría”.
`Pichi´ es otro de los tantos samarios fallecidos por esta terrible pandemia que aun nos afecta.