Asesinaron a ‘tatto’ de un balazo
Un amigo que lo acompañaba resultó herido en el ataque a bala que fue perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Andres David Hurtado, de 23 años de edad, más conocido como ‘Tatto’, fue asesinado la madrugada de este domingo de un disparo en el mentón y en la zona temporal derecha, cuando se encontraba en la esquina de una calle en la invasión Francisco Javier, noroccidente de Valledupar.
En el mismo hecho resultó herido de un tiro en el mentón, un amigo que lo acompañaba, y quien responde al nombre de Saith Smith Escobar Ojeda, de 20 años.
El crimen ocurrió a la 1:30 a.m. Según la madre del hoy occiso, Mayra Alejandra Padilla, su hijo se encontraba en su casa departiendo con unos amigos, hinchas del Valledupar Fútbol Club, que habían llegado a la vivienda a pasar la noche, momento en el que dos hombres lo llamaron por su nombre hacia una esquina, a donde acudió en compañía de Saith Smith, y minutos después se escucharon los disparos.
“Mi hijo se encontraba tomando con unos amigos a fuera de la casa. Él estaba tomando desde la tarde, le dije ¿qué hacía todavía ahí? me respondió que no me preocupara que él no se iba alejar mucho de la casa, y a los tres minutos de haberme entrado a la casa escuché unos disparos, salí corriendo a ver qué había pasado, y era mi hijo el que estaba tirado. Mi niño era un muchacho que se dedica era hacer tatuajes”, explicó Mayra Padilla.
Tras los hechos, Andres David fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, en donde se confirmó su deceso.
La madre además agregó, que no tiene nada que decir a las autoridades para que se esclarezcan los hechos, toda vez que los pobres no tienen justicia, y mucho menos tienen derecho a quejarse. “Mi hijo era un muchacho que tuvo problemas con drogas, él cuando estaba en eso era completamente otra persona, yo pienso que por ese motivo las autoridades no piensan mover las manos por él, las autoridades supongo que ya lo tenían fichado como un delincuente”, indicó la madre del joven.
La inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
Por su parte, Saith Smith Escobar, fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde se le realizará una cirugía de la nariz, mejilla izquierda y una en la mano, lugares donde recibió los proyectiles.
¿HABÍA RECIBIDO AMENAZA?
En diálogo con este medio, la madre de Andrés David, manifestó que su hijo el pasado 21 de abril, había recibido amenazas por familiares de un niño que le habían robado una bicicleta.
“El día de mi cumpleaños, el pasado 21 de abril, los familiares de un niño que le habían robado una bicicleta fueron a las seis de la mañana a reclamarle a mi hijo que él era quien se la había robado. Resulta que la bicicleta fue hurtada por un amigo de mi hijo, y luego lo vieron caminando por la calle con Andrés, por eso decían que mi hijo había participado, sin embargo, el tema fue aclarado pero un hombre amenazó a mi hijo diciendo que si quería lo mataba, ya que sabía dónde vivían y dónde se la pasaba, esta persona la tengo identificada”, explicó la madre del hoy occiso.
De Andrés se conoció que residía en Francisco Javier, desde hace más de tres años, luego haber invadido un terreno, en donde se mudó con su madre. Además de ser padre de un niño de cinco años de edad.