Diario del Cesar
Defiende la región

Ocho detenidos por provocar daños a negocios comerciales 

55

Al parecer, los detenidos al observar la presencia de la Policía, recibieron con arengas, piedras y agresiones, razón por la que fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades. 

Ocho sujetos fueron capturados por unidades de la Policía del Magdalena, tras ser sorprendidos realizando hechos de orden público en el municipio de Ciénaga, momentos en que se desarrollaba una movilización ciudadana.

Según la información conocida preliminarmente, la detención se logró luego que un grupo de jóvenes que realizaba una marcha pacífica que se originó en el estadio Rafael Castañeda de Fundación, fueran sorprendidos al caer la noche por un grupo de vándalos encapuchados que bloquearon la transversal 28 con calle 6, sector Verajudit, lanzaron piedras a las viviendas y establecimientos del sector, causando destrozos, y pánico en los moradores que no dudaron en dar aviso a las autoridades.

Se conoció que, los uniformados que llegaron para atender la situación, fueron recibidos con arengas, piedras y ataques por parte de este grupo de jóvenes, acción que rechazó la comunidad de los barrios aledaños, quienes brindaron el apoyo a la Policía, persiguiéndolos hasta dar con la captura de los responsables de los desórdenes presentados.

Los detenidos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI, a espera que les resuelvan la situación judicial de cada uno.