Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno empezó a destrabar la relación con expresidente Gaviria 

188

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tuvo una reunión con el expresidente y jefe único del liberalismo, César Gaviria Trujillo, para conocer su posición frente a las reformas tributaria y a la salud, entre otros temas que le distancian con el gobierno.

Gaviria Trujillo fue uno de los más duros críticos a la ya hundida reforma tributaria. En su primer declaración dijo que el partido no la iba a votar pese a la ‘mermelada’ que le ofeezcan a los congresistas, posteriormente logró la consolidación del partido para que fijara la postura de no votar la reforma.

Tras la designación del nuevo titular del Ministerio de Hacienda, tras la salida de Alberto Carrasquilla de quien Gaviria fue un muy fuerte crítico, el nuevo titular José Manuel Restrepo, empezó un acercamiento con el exmandatario.

Restrepo logró reunirse con César Gaviria en su apartamento en la zona de Rosales en Bogotá, cita en la que además estuvo presente el presidente de la Andi, Bruce Mac Master. El tema central de la misma fue la reforma tributaria.

Al respecto Gaviria le dijo a Restrepo que es necesario esperar al menos hasta julio para volver a radicar el proyecto, momento en que según el jefe liberal los ánimos ya estarán más caldeados, al igual que se haya podido lograr un consenso sobre un nuevo texto.

Le insistió Gaviria que la tributaria debe estar enfocada a que la paguen los sectores más ricos, y le reiteró que la clase media no se debe afectar, porque ha estado muy afectada por los efectos de la pandemia en el año largo de la misma.

Invitó a Restrepo a que el presidente Duque se siente ya a conversar con los sindicatos, los estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos y frenar las manifestaciones. Sobre las mismas Gaviria le dijo al Minhacienda que la estrategia del gobierno es equivocada si piensa que las mismas las acabará con la represión de la fuerza pública.

Por último consideró que es necesario que se el propio jefe del Estado el que vaya a Cali a liderar una mesa de diálogo y concertación./Colprensa.